INFORMACIÓN GENERAL
Catamarca: Arcor otorgó vacaciones obligatorias a 430 trabajadores
El complejo permanecerá cerrado hasta el 18 de noviembre con el objetivo de reducir el stock acumulado por la caída de ventas.
La planta alimenticia Arcor, ubicada en la localidad catamarqueña de Recreo, anunció vacaciones obligatorias para 430 trabajadores y paralizó la producción. Ya son cinco las plantas de la firma que adelantaron el descanso de sus planteles a raíz de la acumulación de stock y la disminución de las ventas.
Representantes de la empresa anunciaron que la planta permanecerá cerrada entre el 4 y el 18 de noviembre inclusive y sólo trabajará el personal de seguridad junto a cuatro empleados encargados de las calderas.
Esta planta, encargada de producir gomitas y caramelos, informó a los empleados que “en el mes de febrero volverán a tener quince días de vacaciones obligatorias, por lo que en cuatro meses, la planta permanecerá cerrada treinta días sumando ambas licencias”.
Esta medida se suma a las implementadas por las plantas de Tucumán, Villa Mercedes (San Luis), Colonia Caroya (Córdoba) y Salto (Buenos Aires).
Hace algunos días se conoció la decisión de la empresa de despedir a 42 operarios de la fábrica puntana, donde además se incluyeron traslados a otras fábricas y retiros voluntarios. Los despedidos se movilizaron a la puerta de la planta y bloquearon el ingreso, en reclamo de la reincorporación.