INFORMACIÓN GENERAL
Cargill impidió el ingreso de trabajadores en Gobernador Gálvez
«Se suspenden las operaciones en este establecimiento, y consecuentemente la prestación laboral sin goce de haberes», informó la empresa. Los empleados denuncian lock out patronal.

La empresa Cargill impidió esta mañana el ingreso de trabajadores a su planta de Villa Gobernador Gálvez. Los empleados se enteraron al llegar a su lugar de trabajo: estaban las puertas cerradas con un comunicado escrito a mano que decía que las actividades estaban «suspendidas y sin goce de sueldo». Denuncian lock out patronal.
«Se suspenden las operaciones en este establecimiento, y consecuentemente la prestación laboral sin goce de haberes a partir de las 06:00 hs del 05/04/2018″, dice el comunicado pegado en la puerta.
La firma multinacional explicó que las operaciones se frenaron «frente a la situación de frecuentes paros intermitentes, irregulares tanto en el momento del día como en las áreas de trabajo y de duración variable, para mantener las condiciones necesarias de seguridad -física de las personas, equipos, instalaciones y procesos-.
???? #AHORA #LaRegión Prohíben el ingreso a los trabajadores de #Cargill, que fueron «notificados» con este cartel ???????? pic.twitter.com/P96GO0fDTE
— Ojo de Prensa (@OjoPrensa) 5 de abril de 2018
Sergio Díaz, del gremio de Aceiteros, dijo a Zysman 830 de La Ocho que «la empresa declaró el lock out patronal por cinco días y estamos esperando a ver cómo se desarrolla eso«.
El representante afirmó que la empresa «alega que no están dadas las condiciones las condiciones de seguridad y nunca vinieron a negociar estos despidos».
El conflicto se desató cuando luego de que la empresa cesanteara a 33 empleados de la plantas de Villa Gobernador Gálvez y punta Alvear que no aceptaron los retiros voluntarios, informó el Diario La Capital.
