Fue en el marco del conflicto entre las empresas Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur con su personal representado por la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural derivados y afines, Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Patagonia Sur, Mar del Plata y zona de La Plata y Capital Federal.
Recordemos que los trabajadores del gas de estas empresas venían reclamando un plus salarial de 3 mil pesos y por esta razón el suministro de gas se vio afectado en la provincia de Buenos Aires y parte de la Patagonia.
Finalmente el Ministerio de Trabajo de la provincia, que conduce Oscar Cuartango dictó la conciliación cbligatoria. De esta manera, intimó a las partes involucradas a abstenerse de adoptar medidas de fuerza que impliquen una modificación directa o indirecta de las condiciones laborales y salariales normales, tal como se informó en un comunicado de la cartera laboral.
Por otra parte, se pidió reestablecer y garantizar el normal desenvolvimiento de las actividades y/o servicios por el término de 4 días hábiles hasta reunirse en la mesa de discusión y debate salarial.