ANÁLISIS Y OPINIÓN
Camioneros van al paro: “No va a entrar un peso en el Banco Central”
El gremio de los Moyano repudia una resolución de la entidad que pone en riesgo 4.000 puestos de trabajo de la rama Correros. La próxima semana paran los choferes de caudales.

Los camioneros del sector de caudales realizarán un paro por 24 o 48 horas la semana que viene en solidaridad con la rama de correos del gremio, afectada por una resolución del Banco Central.
Así lo anunció el secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA), Pablo Moyano, tras el fracaso de una reunión con funcionario del Banco Central que preside Federico Sturzenegger.
«Les pedimos que suspendan la resolución que pone en jaque 4.000 puestos de empleo. Seguimos de paro en el sector de correo porque hicieron caso omiso, no nos dieron bola«, anunció Moyano a unos 500 manifestantes en la puerta de la autoridad monetaria, en Reconquista al 200.
El gremio de camioneros que conduce Hugo Moyano se manifestó durante la mañana del viernes en el microcentro porteño ante el inminente despido de unos 4.000 trabajadores del sector del correo postal, donde ya empezaron las suspensiones y el recorte de horas extra.
«No va a entrar un peso al Banco Central hasta que este señor no tire para atrás y anule la resolución», advirtió Moyano, secretario general adjunto del sindicato. «Estos no saben nada de los trabajadores. Estos boludos se creen que la ecología es ir a laburar en bicicleta como hacen ellos a sus despachos. Así estamos mal», fustigó.
Los despidos se producirán debido a que los bancos -públicos y privados- darán de baja servicios de envío de correspondencia postal a sus clientes, lo que hará caer drásticamente los servicios contratados, informó la agencia NA.
