ANÁLISIS Y OPINIÓN
Camioneros redobla la apuesta y paraliza servicios de recolección
Pablo Moyano anunció la continuidad del paro nacional de la rama combustible y confirmó que la medida se extendió al servicio de recolección de residuos.

Ante la falta de avances en la paritaria, la Federación de Choferes de Camiones que conducen Hugo y Pablo Moyano inició este viernes un paro nacional de la rama de Recolección de Residuos y Barrido Manual de Calle, que se suma a la medida realizada por el sector Combustibles.
El gremio informó que la protesta impactará en todo el país y amenazó con extender el paro a otras ramas del sector. «Haciendo uso de nuestro legítimo derecho, reclamamos pr el Impuesto a las ganancias, por el 42% de aumento solicitado en paritarias y por una compensación a la pérdida del salario de los trabajadores por el robodel llamado Impuesto al Trabajo», argumentaron.
De esta manera, el sindicato de los Moyano da continuidad al plan de lucha, al tiempo que lanzó duras críticas contra la gestión de Mauricio Macri. «El Gobierno no da respuesta a los reclamos, y hoy los conflictos se suceden», indicó Pablo Moyano, adjunto de Camioneros.
«Anoche a las 21 horas empezó una retención de tareas en la recolección de residuos, lo que va a originar que haya una disminución de la actividad. En dos o tres días, la Ciudad se va a complicar«, advirtió.
