Luego de una intensa lucha con medidas de fuerzas, el Sindicato de Camioneros llegó a un acuerdo por el pago del Bono para los trabajadores que no lo habían cobrado, pertenecientes al grupo de riesgo.
En este sentido, con la firma del Secretario General Hugo Moyano, el Secretario Adjunto Pablo Moyano y Marcelo Aparicio, Secretario Gremial, el acta que se envió al Ministerio de Trabajo para ser homologado.
De esta manera se levantó el Paro General de la Recolección de Residuos y Barrido que había comenzado esta mañana desde las 6:00 de la mañana. De esta manera se les garantiza a los contribuyentes de Capital Federal, la normal actividad del servicio de la recolección durante esta noche.
Cabe destacar que en el acta acordado esta tarde, las seis empresas encargadas de la Recolección e Higiene Urbana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se comprometen a pagar el Bono a los casi 500 trabajadores recolectores y barrenderos que pertenecen al grupo de riesgo, que en algunos casos se contagiaron cumpliendo su labor.