El gremio de Camioneros que conducen Hugo y Pablo Moyano engorda su representación en el mundo del transporte con la incorporación de tres nuevas ramas a su convenio colectivo.
Así lo dispuso la Resolución 932/2020 el Ministerio de Trabajo de la Nación, al homologar el acuerdo alcanzado por la Federación de Camioneros y la cámara empresaria FADEEAC.
Las partes definieron incorporar al Convenio Colectivo de Trabajo 40/89 que nuclea a choferes del transporte de carga los ítems 5.13. Rama de Residuos Patológicos, 5.14 Rama de Residuos Industriales y el ítem. 5.15 Rama Residuos no Industriales a nivel nacional.
«Este es un logro de Camioneros, que mediante la Rama Residuos Patológico después de una tramitación desde hace 5 años, en la que el Ministerio de Trabajo de Macri, puso todo tipo de obstáculos para evitar reconocer a estas importantes ramas», destacaron desde el sindicato de los Moyano.
Las ramas se suma a las ya vigentes en el convenio como Rama Caudales, Rama Aguas y Gaseosas, Rama Combustibles, Rama Correo, Rama Lácteos, entre otras, alcanzado casi las 20 variantes de transporte.
«Hoy son trabajadores declarados esenciales por el decreto 297 del Gobierno Nacional, y están prestando una tarea fundamental para toda la población en la difícil situación que atravesamos como consecuencia de la pandemia del covid-19, son los compañeros Camioneros los que permiten que el sistema sanitario no colapse, retirando los residuos que genera el sistema de salud», señala la comunicación oficial del sindicato.