La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios, que preside Hugo Moyano, manifestó su “más enérgico rechazo” a la medida que adoptaría YPF de dejar inoperativas medio centenar de áreas petroleras, lo que dejaría sin empleo a 2 mil trabajadores.
Desde la federación, expresaron la “profunda preocupación” por la decisión que ejecutaría la compañía a partir de abril y que derivaría en la suspensiones por 4 meses de camioneros radicados en las provincias de Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta, La Pampa, Formosa y Río Negro.
Por este motivo, Camioneros se declaró en estado de alerta y movilización y anunció que tomarán “todas las medidas gremiales correspondientes a nivel nacional”. Además, la organización conducida por Moyano anticipó acciones en Neuquén y en todas las destilerías del país pertenecientes a YPF.
Además, pidió a las autoridades de petrolera que revierta de manera inmediata esta decisión, porque de lo contrario, “nos veremos en la necesidad de movilizarnos a las oficinas centrales de la empresa y a la Ciudad de Añelo en defensa de los puestos de trabajo de nuestros afiliados”.
“Esperamos que esta situación pueda ser abordada con la seriedad y la responsabilidad que amerita, en pos de encontrar una solución que resguarde los derechos de los trabajadores y el bienestar de las comunidades afectadas”, concluyó el comunicado difundido en las últimas horas.