INFORMACIÓN GENERAL
Camioneros comenzó un paro por tiempo indeterminado en canteras
El gremio de los Moyano pide mejoras en las condiciones laborales y normalización de los trabajadores en negro.

La Federación de Choferes de Camiones iniciaron un paro “por tiempo indeterminado” en caleras y canteras ubicadas en las provincias de Buenos Aires, San Juan, Salta, Córdoba y Mendoza, en reclamo de mejoras en las condiciones laborales y la normalización de los trabajadores no registrados, entre otras demandas.
“Informamos que desde las primeras horas del día de hoy la Federación de Camioneros ha retomado la medida de fuerza en las caleras y canteras de distintos puntos del país”, indicó la organización que lideran Hugo y Pablo Moyano, a través de un comunicado de prensa.
En ese sentido, explicó que la decisión de retomar las medidas de fuerzas se debe a que “nunca se solucionó ninguno de los pedidos que se elevaron, tras de haber detectado personal en negro en distintos puntos del país y contratación fraudulenta de transportes que no registran personal en sus nóminas, más condiciones de trabajo insalubres, y la falta de condiciones de seguridad e higiene”.
“Esta nueva medida de fuerza no es la primera vez que se lleva a cabo y, ante el desconocimiento de parte de las patronales del sector, anunciamos que esta medida será por tiempo indeterminado”, indicó la Federación de Camioneros en el comunicado.
Según se informó, el paro abarca a las caleras y canteras El Bacho, Los Cerros, Masut, San Juan, El Triunfo, Vallecito, Cefas, Sofia, FGH, Korich, Sibeldo, Ciénaga, Albors, Zingale, El Milagro, Choya y Amabar, ubicadas en las provincias de Buenos Aires, San Juan, Salta, Córdoba y Mendoza.
