INFORMACIÓN GENERAL
Camioneros bloquean las plantas de Coca Cola en Bahía Blanca y Córdoba
El gremio denunció «despidos e incumplimiento del convenio» laboral por parte de la empresa multinacional. El reclamo es por la reincorporación de los trabajadores separados y la regularización del personal no registrado. La protesta podría nacionalizarse.

El Sindicato de Choferes de Camiones, conducido por Pablo Moyano, llevó a cabo en el día de ayer un bloqueo a las plantas de Coca Cola en Bahía Blanca y Córdoba, ante “despidos e incumplimiento del convenio”.
Por medio de un comunicado, el gremio aclaró que pretenden llegar a un acuerdo con la compañía “por la reincorporación de los despedidos y el cumplimiento del convenio, así como regularización del personal no registrado”.
Por otra parte, advirtieron que al no haber arribado a un acuerdo, podrían “nacionalizar la medida, llevando el conflicto al resto de las plantas de Coca Cola” de otros puntos del país.
En el caso de Bahía Blanca, los trabajadores denunciaron que la multinacional de origen estadounidense mantiene empleados “en negro” y no respeta el convenio laboral, además de realizar despidos. En este sentido Moyano enfatizó que “estamos paralizando las dos plantas y esperamos que mañana –por hoy-, de una vez por todas, se empiece a aplicar el convenio y se pague a los trabajadores lo que corresponde”.
El camionero, sostuvo que “éste es uno de los tantos conflictos que tenemos casi todos los días” y “estamos viendo que hay una política de ajuste implementada por el Gobierno nacional y permanentemente tenemos conflictos diarios en distintas actividades”.
“Se intenta reemplazar trabajo formal por trabajo informal, se viene una política de ajuste. Se está viendo en muchísimas organizaciones gremiales. La diferencia es que otros compañeros no salen, nosotros salimos a la calle a reclamar”, concluyó el líder sindical.
