Conéctate con nosotros

GREMIALISMO EMPRESARIAL

CAME: “Los $5 mil para los privados no es un bono, es una recomposión salarial”

“Lo que se acordó no es un bono, sino una recomposición salarial”, indicó la entidad empresaria. Ese “aporte será no remunerativo, en cuotas y a cuenta de paritaria”.

Mundo Gremial

Publicado

|

Ante el anuncio del pago hacia los trabajadores del sector privado, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) detalló que recibirán “una recomposición salarial” de 5 mil pesos y exigieron que el pago se ejecute “en al menos cinco cuotas“.

Lo que se acordó no es un bono, sino una recomposición salarial”, indicó la entidad empresaria. Ese “aporte será no remunerativo, en cuotas y a cuenta de paritaria”, ratificó, sumando que hoy se terminarán de definir los términos para abonarlo.

A través de un comunicado de prensa CAME recordó a sus dirigentes el encuentro con el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, “donde se acordó que no habrá un bono, sino un aporte obligatorio de 5 mil pesos de recomposición salarial”.

Según detallaron el acuerdo se llevó a cabo con representantes de la industria, los gremios y el Gobierno, con el objetivo de avanzar con una “recomposición salarial obligatoria” de $5.000 para los trabajadores privados, de carácter no remunerativo y a cuenta de las próximas revisiones paritarias.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Aviso

GREMIALISMO EMPRESARIAL

La UIA pidió ayuda al gobierno para abonar los sueldos de junio

Desde la Unión Industrial Argentina,le plantearon al Gobierno la preocupación por el mes próximo, sin todavía haber cobrado la ayuda para pagar los salarios de mayo.

Mundo Gremial

Publicado

|

Img. Infobae

La Unión Industrial Argentina (UIA) se reunió de manera virtual el jueves con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y le manifestaron su preocupación para pagar los salarios de junio y los aguinaldos en cuotas y su respuesta fue “que lo están analizando”.

Según informó un empresario: “La generación de caja es muy pobre y los gastos y deudas que tienen son muy grandes; muchas pymes se ven complicadas para pagar los salarios de junio y ni hablar del aguinaldo”.

Lo que buscan desde la UIA, es que se pueda pagar desde el Estado a las pymes el salario anual complementario en dos o tres cuotas (mecanismo similar al logrado entre la UIA y la CGT).

“Algunos convenios ya permitían pagarlo en dos, tres o cuatro veces y otros sectores ya están hablando con los sindicatos”, remarcó un industrial.

La principal preocupación de los industriales radica en que el país entró en una época donde habrá mayores contagios, esto significa que habrá mayores erogaciones por parte del Estado y menos posibilidades para brindarles una ayuda. “La decisión de dar una ayuda para el aguinaldo no está tomada, pero está bajo análisis”, precisaron desde la cartera laboral.

El director de la Fundación Observatorio Pyme (FOP), Vicente Donato, le informó a Infobae: “Claramente las reservas del sector privado están agotadas, pero también están agotándose las reservas del Estado. ¿Cuánto tiempo más va a poder el Estado pagar parte de los salarios de prácticamente todo el sector privado? Ahí hay que ver qué plan de equilibrio general hay que elaborar”.

Por otra parte, el secretario general de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Mario Grinman, aseguró hace unos días que “no hay ninguna posibilidad de pagar el medio aguinaldo en julio salvo que aparezca algún tipo de ayuda del Gobierno”.

El presidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, sostuvo que “para las pymes la preocupación es el cierre de empresas” y que “ahora se le suma la preocupación por el pago del sueldo anual complementario que hay que abonar el mes que viene”.

 

Seguir leyendo

GREMIALISMO EMPRESARIAL

Alerta: La CAME anunció una “catarata de cierres” de pymes

Aseguró que habrá “una catarata de cierres”. “No solo la ayuda llega tarde, sino que está mal implementada”, mencionó el secretario gremial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Alfredo González.

Mundo Gremial

Publicado

|

En el marco de la emergencia sanitaria, el secretario gremial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y presidente de la Federación Económica de Chaco (FECHACO), Alfredo González, en declaraciones radiales alertó que es cada vez más difícil que se permita abrir la puerta de comercios como esta la situación actualmente.

En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael el secretario dijo que “en muchos lugares del país se comienza a dar el hartazgo de la cuarentena, es entendible por el tema salud y, de hecho, no estamos como Brasil, pero también es cierto que llevamos casi 70 días de cierre de la mayoría de los negocios y eso hace que se esté en una situación desesperante”.

Sin embargo, no dudó en mencionar que para el está primero la salud, aunque esta y la economía deban ir de la mano, porque cuando se retome el habitual trabajo en la Justicia, se concretarán muchos quiebres de empresas.

“El 9% de las pymes industriales estaba pensando en cerrar, hoy no se da porque en la Justicia no se pueden hacer algunos trámites, pero cuando se habilite, va a haber una catarata de cierres, no solo la ayuda llega tarde sino mal implementada. A tasa del 24%, solo el 18% de las pymes pudo acceder”, detalló González.

Desde la cámara aseguran que la única manera de sortear esta crisis es asegurando la supervivencia de las empresas, y esto solo se puede lograr con una política de sostenimiento financiero a tasa cero para las pymes hasta tramo, ya que “el riesgo no son los despidos, sino el cierre de empresas”.

 

Seguir leyendo

GREMIALISMO EMPRESARIAL

Metalúrgicos pymes advierten que el 50% de las empresas están inactivas

Desde el sector empresario acusan a los sindicatos de exigir el pago de salarios completos, más allá de los acuerdos de poda sueldos de semanas atrás.

Mundo Gremial

Publicado

|

Las patronales metalúrgicas pymes alertaron sobre la profundización de la crisis del sector y detallaron que de 22.000 pequeñas y medianas empresas del sector, el 48% se encuentra inactivo.

Desde el ala empresaria repudiaron la postura sindical de exigir el pago del salario completo, independientemente del acuerdo de poda salarial entre los sectores para “evitar despidos masivos” por un plazo de 120 días. Cabe recordar el convenio CGT/UIA/Gobierno que garantiza el 75% del pago de haberes a trabajadores suspendidos.

Al respecto, el titular de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (Camima), José Luis Ammaturo, destacó a BAE Negocios que “son muy serias las consecuencias en la industria y los costos fijos están pegando fuerte”.

“Necesitamos respuestas y que la ayuda llegue, necesitamos volver a trabajar y que se terminen las presiones sindicales sobre acuerdos ya pautados”, argumentaron desde la Cámara Metalúrgica.

Según advirtieron desde el sector empresario, apenas el 52% de las pymes metalúrgica fueron aceptadas para acceder al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

“Asumiendo el riesgo de ser reiterativos expresamos la necesidad de que se generen reglas claras, que se alivianen las cargas impositivas y que se actualice el sistema laboral en su conjunto”, afirmaron desde la entidad patronal.

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno