Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Caló: «Si no hay acuerdo, vamos a ganar la calle»

El titular de la UOM amenazó con un paro de 36 horas si no se firma el convenio paritario. Mañana vuelven a reunirse con las cámaras empresarias.

Publicado

|

La paritara del sector metalúrgico entra en momentos decisivos. Tras el cuarto intermedio, las partes volverán a reunirse este martes en lo que será un encuentro clave. De no haber acuerdo, Antonio Caló, titular de la UOM, ya afirmó que irán al paro por 36 horas.

El líder sindical ratificó la medida de fuerza durante el cierre del congreso nacional del gremio en Mar del Plata. Con la presencia de dirigentes de las 52 seccionales, Caló afirmó que los trabajadores del sector «no pueden seguir viviendo con el sueldo de junio del año pasado» y confirmó que si la oferta salarial de los empresarios no supera el 30% «vamos a ganar la calle».

«A los empresarios les dijimos que es simplemente imposible que un trabajador metalúrgico siga viviendo con los sueldos de junio del año pasado con la remarcación de precios que hubo en la canasta básica», señaló el dirigente gremial, quien aseguró que «la UOM va a ir a un paro de 36 horas para defender el salario de los trabajadores y hasta que no acordemos, no vamos a para».

El pedido del sector trabajador fue un aumento salarial del 32%, para garantizar un sueldo mínimo de 8.500 pesos, mientras que desde las cámaras patronales sólo ofrecieron un 22%. Una posible solución para acercar a las partes sería la firma de un «acuerdo corto» del 18% entre abril y julio, y luego retomar la discusión.

La paritaria de los metalúrgicos es una de las negociaciones más esperadas ya que fija un piso salarial para las demás discusiones gremiales. Caló, consciente de la situación, señaló que todos «están expectantes para poder colgarse de la manga y pedir lo mismo«, según relató al portal QueDigital de Mar del Plata.

«Nosotros decimos que la inflación va a andar este año cerca del 25%. Ojalá sea menos, a mí no me hace feliz la inflación. Y ojalá algún no día no tengamos que discutir los salarios por inflación sino por poder adquisitivo», proyectó Caló, pero al mismo tiempo se preguntó: «¿Por qué los empresarios no quieren que arregle la UOM? ¿Tienen algún problema político? ¿Quieren que hagamos lío?».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno