INFORMACIÓN GENERAL
Caló reafirma apoyo al gobierno y firma convenio de innovación con el ministerio de Ciencia
El líder de la UOM sumó al gremio a un programa de tecnología frente al cambio tecno-productivo en la industria argentina.
Antonio Caló es uno de los dirigentes sindicales «fieles» al gobierno de Alberto Fernández. Así lo demostró de manera pública durante la campaña presencial y en los peores momentos de la pandemia.
El dirigente defiende la política industrial y saca chapa de haber recuperado con la nueva gestión gran parte de los puestos de trabajo perdidos durante el macrismo.
En las últimas horas, y en reafirmación de su apoyo al gobierno, sumó a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en un programa de ciencia e innovación para abordar los cambios tecnológicos productivos en la industria argentina.
Lo hizo a través de la firma de convenio con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza. Del encuentro participaron el subsecretario de Coordinación Institucional, Pablo Nuñez, y por la UOM, el secretario Administrativo y secretario general de San Nicolás, Naldo Brunelli; el secretario de Organización y secretario general de Campana, Abel Furlán, y el protesorero y secretario general de La Plata, Enrique Salinas.
Se trata de un convenio marco de colaboración entre ambas instituciones que tiene como finalidad la realización de actividades, el intercambio de información y conocimiento para contribuir al cumplimiento de sus respectivos objetivos, según informaron.
El “Programa Ciencia, Tecnología e Innovación frente al cambio tecno-productivo en la industria argentina” tiene como objetivo promover la incorporación de conocimiento científico-tecnológico a los procesos de cambio tecno-productivo en diferentes ramas industriales del país, con eje en la defensa del empleo de calidad, la industria nacional y la igualdad de género.
La iniciativa se implementará a partir del trabajo coordinado entre instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y actores del ámbito de la producción y el trabajo como sindicatos, cámaras empresariales, empresas nacionales, organizaciones sociales del trabajo, cooperativas, ministerios nacionales y gobiernos provinciales y municipales.
Está destinado a las y los trabajadores residentes en Argentina, así como también a empresarios y empresarias nacionales y sus respectivas asociaciones gremiales y Permitirá la realización de acciones que evidencien la generación de nuevo conocimiento y/o transferencia científico-tecnológica, a través de convocatorias a proyectos de investigación orientados; investigaciones, estudios, diagnósticos sectoriales o regionales, capacitaciones laborales, planes de mejora, diseño de soluciones, entre otros.