Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Caló: “Los metalúrgicos que trabajen van a cobrar el 100% y los que no, el 70%”

El titular de la UOM dio detalles del acuerdo que firmó el gremio con la cámara empresaria para resguardar los puestos de trabajo.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, confirmó el acuerdo que el gremio firmó con los empresarios para resguardar los empleos en la actividad.

“Los metalúrgicos que trabajen van a cobrar el 100% y los que no, el 70%”, aseguró el dirigente de la UOM.

Caló explicó que el principal objetivo del gremio es cuidar los puestos de trabajo en medio de la pandemia por coronavirus.

En ese marco, aseguró que no se trata de un acuerdo por “salarios a la baja”. “Logramos que no haya despidos por 120 días y que cobren el 70%”, recalcó.

En diálogo con El Destape Radio, el sindicalista explicó que el entendimiento acordado estipula el pago total de los salarios en empresas con actividad.

Mientras que en las que sufrieron el parate por Covid-19, los trabajadores percibirán un 70% del salario básico por ese tiempo.

Además, pactaron que “por 120 días ningún metalúrgico va a ser despedido”.

Caló habló desde su casa en donde realiza la cuarentena preventiva tras detectarse un caso de coronarivus positivo en el sindicato.

Hablamos del secretario de organización de la UOM, Abel Furlán, que por estas horas se encuentra internado en un instituto médico de Campana.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno