ANÁLISIS Y OPINIÓN
Caló: “Es el momento para definir un plan de lucha”
El titular de la UOM movilizó en repudio a los despidos de los trabajadores gráficos y solicitó medidas de la CGT contra el Gobierno.

El Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló, aseguró que en la próxima reunión directiva de la CGT desde su gremio pedirán «definir un plan de lucha», para hacer frente a las políticas del gobierno nacional que conduce Mauricio Macri.
«Comparto el diálogo que se tuvo y lo que se pactó con los empresarios, pero la verdad es que no se ha cumplido. Fue un fracaso. Terminadas las vacaciones, la CGT tendría que convocar a todos los secretarios generales y barajar y dar de nuevo», sostuvo el sindicalista.
En una entrevista al diario La Nación, Caló sostuvo que es tiempo de organizar un plan de lucha obrera en defensa de los derechos de los trabajadores: «Hasta ahora ha acompañado al Gobierno, pero lamentablemente no tenemos respuestas. Los trabajadores de abajo nos preguntan hasta cuándo. La UOM va a plantear que ahora es el momento para definir un plan de lucha».
@barbagutierrez Antonio Caló, Abel Furlan e integrantes Consejo Directivo UOM junto a Amichetti en la marcha FGB en apoyo trabajadorxs AGR pic.twitter.com/0sGgbNQvbn
— Interior. CGT (@interiorCGT) 19 de enero de 2017
Hasta hoy, el líder de los metalúrgicos se había mostrado cauto en sus exposiciones ante los medios y había evitado manifestar la necesidad de convocar a un paro general, pese a que el Gobierno no cumplió la promesa de campaña de eliminar el impuesto a las Ganancias.
De esta forma, Caló se suma a otros dirigentes del sindicalismo que piden un plan de acción como bancarios, docentes, textiles pilotos aeronáuticos y gráficos. Posiblemente, la semana próxima se lleve a cabo una reunión confederal en donde todas estas posturas se expresen en la mesa.
