INFORMACIÓN GENERAL
Caló aseguró que con el gobierno de Macri «toda la industria nacional ha perdido»
El secretario general de la UOM enfatizó que la industria metalúrgica fue muy golpeada en los últimos cuatro años y precisó que la crisis se cobró 70 mil puestos de trabajo en el sector, además de 20 mil trabajadores suspendidos cuyo destino aún es incierto.
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, participó de un almuerzo de la UOM Tandil y enfatizó que la industria metalúrgica fue muy golpeada en los últimos cuatro años y precisó que la crisis se cobró 70 mil puestos de trabajo en el sector, además de 20 mil trabajadores suspendidos cuyo destino aún es incierto.
Invitado por Carlos Romano, delegado de la UOM Tandil, Caló destacó: “Acá la más grande fue la Metalúrgica Tandil, pero en toda la Argentina en los últimos cuatro años perdimos miles de puestos, tenemos la esperanza de que el próximo gobierno pueda revertir esta difícil situación. Toda la industria nacional ha perdido”.
En este marco señaló que el cierre de esa Metalúrgica dejó un tendal de 100 obreros despedidos luego de que la multinacional Renault decidiera poner fin a la producción en esta zona, pese a las negociaciones, tomas y marchas que encabezó la fracción local de la central obrera metalúrgica. La mayoría de los obreros cesanteados aún no han podido reinsertarse en el mercado del trabajo.
“Este Gobierno apostó a que se compre lo importado que es más barato que lo nacional, y no se puede competir porque las cargas impositivas son el 50 por ciento del valor del producto cuando en China no les cobran impuestos y entonces pueden vender barato”, finalizó.