Conéctate con nosotros

ANÁLISIS Y OPINIÓN

Cada vez más sindicatos eligen software online de gestión

Es uno de los desafíos que afrontan en todos los sectores frente a los cambios tecnológicos. Aseguran que es un “avance enorme” en la gestión de las organizaciones gremiales.

Mundo Gremial

Publicado

|

En pleno siglo XXI, los gremios enfrentan importantes desafíos. Algunos relacionados a las estructuras de conducción, limitación de mandatos y trasvasamiento generacional, y otros, no menos importantes, relacionados a la manera de relacionarse con sus afiliados y brindar más eficaces y mejores servicios.

En ese marco, la automatización no sólo produce cambios en las estructuras laborales. También genera cambios en la forma en que los sindicatos argentinos gestionan el funcionamiento de sus estructuras organizativas y de administración.

En el último tiempo es significativo el número de gremios que optaron por migrar de estructuras obsoletas a software de gestión online, que otorgan a las conducciones sindicales y a sus afiliados una mayor confiabilidad y seguridad.

“Para el sindicato es un avance enorme en la gestión”, Luis Martín de Dynamic Ice

En la era de la inmediatez y la precisión, las organizaciones saben del valor de dar respuestas a sus representados de forma rápida, segura y sin la posibilidad de perder datos, observaciones y “papelerío” que atrasarían la consiguiente solución para los afiliados, y por eso se animan al cambio.

“Hoy los gremios tienen la necesidad de involucrarse en los cambios tecnológicos y eligen cada vez más el desarrollo de software online para gestión. Es una inversión que se refleja en una mejora en la atención de sus afiliados”, explicó Luis Martín, director de la firma Dynamic Ice, empresa líder en desarrollo de sotfware y para gestión de sindicato.

Entre otros servicios, los gremios optan por el desarrollo de plataformas online para la gestión (TIGOG) que permite una relación eficaz con las empresas y sus representados, que ayuda a organizar y gestionar la información de afiliados, empresas, cobranzas online, fiscalización, otorgamiento de subsidios o beneficios, control financiero, etc.

El ingeniero Martín explicó que se trata de “una plataforma informática que es adaptable al modelo de trabajo de cada sindicato, 100% online que puede ser administrada desde cualquier lugar y dispositivo con internet, sin necesidad de instalar en las computadoras”.

“Para el sindicato es un avance enorme en la gestión. Cada comisión directiva sabe que al invertir en un software de gestión sólo tiene que centrarse en las tareas gremiales, por lo demás queda automatizado y sin riesgo de error”, agregó el líder Dynamic Ice.

Otra de las opciones a disposición de los gremios son las plataformas para la gestión del padrón sindical para administrar el padrón de afiliados y beneficiarios, conociendo todo el grupo familiar y todas las relaciones del trabajador con el sindicato y las plataformas para la recaudacíon sindical para optimizar la gestión de la cobranza sobre las empresas.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno