En plena temporada de verano, el Sindicato Único de Trabajadores de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) y el Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL) brindaron el pasado jueves una jornada de capacitación sobre RCP y primeros auxilios en Villa Gesell.
El encuentro estuvo a cargo del Centro de Formación Laboral N° 420 – SUTCAPRA y fue destinado a trabajadores y trabajadoras de Control de Admisión y Permanencia para mejorar las condiciones de trabajo del sector.
El escenario elegido fue el establecimiento Pueblo Límite. Hasta allí llegaron Federico Komañski, asesor del equipo técnico del IPFL del ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, y dirigentes de la comisión directiva nacional de SUTCAPRA.
La jornada de capacitación abordó contenidos del diseño curricular del Curso de Controlador/a de Admisión y Permanencia que el CFL 420 dicta de manera ininterrumpida desde más de 10 años en la provincia de Buenos aires.
Entre otros puntos, se capacitó a los trabajadores sobre primeros auxilios y técnicas RCP, y se llevó adelante un simulacro de evacuación. Las actividades estuvieron a cargo del instructor especializado Néstor Villalba.
El CFL 420 fue creado en 2010 a través de un convenio firmado entre la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y el Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA).
Hoy, bajo la órbita del ministerio de Trabajo bonaerense, continúa brindando la capacitación (obligatoria para desempeñarse en la actividad) en las distintas sedes distribuidas en la provincia de Buenos Aires, dando cumplimiento a uno de los requisitos de la ley nacional de espectáculos públicos 26.370.