Con una participación del 54%, Juan Pablo Brey fue reelegido como secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes y seguirá conduciendo la organización sindical hasta el 2027. De este modo, las nuevas autoridades que lo acompañarán en su cuarto mandato serán quienes lo acompañaron en la lista Única Violeta.
“Esta Comisión Directiva demostrará que nuestro colectivo puede presentar disidencias y diferentes miradas, pero a la hora de pensar en el futuro, todos y todas miramos el mismo horizonte: la Unidad”, señalaron desde el gremio. “Estamos en el camino correcto”, agregaron.
El actual secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y de Deportes en la Confederación Nacional del Trabajo (CGT), había señalado que el sindicato se encuentra “en un lugar sin precedentes” y con “relevancia a nivel nacional e internacional”.
En este sentido, Brey destacó los diferentes logros alcanzados en esta década al frente del gremio, como la concreción del Convenio Marco de Actividad firmado a fines del 2022, el cual ya homologado por el Ministerio de Trabajo, para todos los Tripulantes de Cabina de la Argentina, que estableció “un piso de condiciones laborales en nuestra profesión”.
“No nos importa el modelo de negocio que tenga la empresa, si son empresas low cost o empresas tradicionales. Lo que no queremos y no vamos a permitir son trabajadores precarizados, y hoy hay empresas que están teniendo trabajadores así. Entonces este convenio es fundamental para establecer un piso de condiciones en la industria”, sostuvo el dirigente.
Por otra parte, celebró la recuperación de la Obra Social Aeronavegante (OSA) como parte del trabajo “serio y responsable” de su administración, lo que permitió establecer con proyección el equilibrio de las finanzas de la obra social, la cual se encontraba “fundida y deficitaria”. “Pasamos de 3000 a 30.000 afiliados y continúa en proceso de crecimiento y expansión, siendo reconocida por su servicio, calidad y constante evolución para las y los afiliados”, expresó Brey.
Para finalizar, el gremialista llamó a “zanjar las diferencias en el peronismo y volver a ser el gran frente que fuimos para ganar las elecciones y sacar el país adelante”. También aseguró que “de la situación actual se sale con acuerdos” pero advirtió que “vamos a estar en la calle, defendiendo nuestra aerolínea de bandera”.