Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

Brasil: Tribunal Superior del Trabajo puso fin al paro de carteros

Sindicato rechaza la decisión y llama a resistir la medida por pérdida de beneficios.

Mundo Gremial

Publicado

|

Habiendo cumplido más de un mes de paro nacional el Tribunal Superior del Trabajo decidió, en sentencia dictada este lunes, poner fin al paro de los trabajadores postales, que se venía desarrollando desde el 17 de agosto. Según la decisión, los empleados deben volver a trabajar mañana, bajo pena de multa de R $ 100.000 por día ( 20.000 dólares).

Para la Corte la huelga de Correos como no abusiva y mantuvo la revocación de 50 de las 79 cláusulas del anterior convenio colectivo (la empresa había revocado unilateralmente 70 de ellas), ordenó un reajuste del 2,6 por ciento para los trabajadores y la vuelta al trabajo el martes. Los ministros también estipularon pagar la mitad del paro de 35 días y la otra se deduce de los salarios.

La mayor discusión está relacionada a las cláusulas sociales que la empresa estatal pretendía borrar de más negociaciones de forma tal de allanar el camino a la privatización de la que se rumorea estaría entre otras interesadas la famosa Fedex.

La relatora del caso, la ministra Kátia Arruda, votó a favor de quedarse con todos los beneficios, pero terminó ganando parcialmente. Se impuso la tesis divergente presentada por el ministro Ives Gandra Filho, que cuenta con la simpatía del presidente Jair Bolsonaro. En una votación de más de 100 páginas, la ministra señaló que, en sus años como Juzgado de Trabajo, fue la primera vez que vio a una empresa proponer la supresión de todas las cláusulas y derechos.

Desde el Sindicato se llama resistir, la dirección de Fentect (Federación Nacional de Trabajadores de Empresas de Correos y Telégrafos y Afines) denuncia la decisión del TST (Tribunal Superior del Trabajo), que determinó la suspensión de la huelga y modificó las cláusulas laborales. , y acusa al tribunal de decisión política.

“Hacemos un llamado a todos los trabajadores y trabajadoras del país a que se mantengan firmes en la huelga ante los ataques del gobierno, que utilizó el Tribunal Superior del Trabajo para atacar nuestros derechos” en el documento enviado a las bases los líderes sindicales dicen que la sentencia de hoy eliminó los logros de la categoría durante más de 35 años.

“No podemos permitir este ataque, que representa el retiro de hasta el 40% del salario de los trabajadores en medio de la pandemia que azota al mundo entero. Una actitud cobarde que los trabajadores no aceptarán, porque la lucha es por el apoyo de miles de personas”. familias que dependen de esta remuneración ”, dice el informe.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno