El Gobierno Nacional continúa anunciando medidas compensatorias luego de la devaluación del 22% del tipo de cambio oficial tras la derrota del oficialismo en las elecciones PASO. La ministra de trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, comunicó que se aplicará un bono para las empleadas del régimen de casas particulares.
En este sentido, Olmos detalló que “en el caso de las trabajadoras de casas particulares, esa suma es de 25.000 a ser abonada en dos cuotas de $12.500 cada una”. La liquidación se hará efectiva en dos cuotas mensuales y proporcional, en todos los casos, a las horas trabajadas. La suma alcanza los $12.500 en cada cuota.
Por otro lado, se confirmó que a los empleadores con ingresos mensuales de hasta $1,500 millones, se les reintegrará el 50% de la liquidación, con el único requisito de no haber tributado el impuesto a los Bienes Personales en el año 2022.
El sector de trabajadores y trabajadoras del servicio doméstico recibirá el tercer aumento de la paritaria para el periodo julio-septiembre que alcanzaba un incremento salarial del 36%. El aumento estipulaba un incremento del 20% en julio, otro de 8% en agosto y un 8% para el mes de septiembre. En el caso del personal que se desempeñe en más de una categoría, accederá al aumento según la actividad que desempeñe con mayor habitualidad.