Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Bono de $13.000 para empleados de comercio de cadenas de supermercados

La FAECyS acordó un bono de fin de año para los empleados de comercio que será de $13000, y que solo percibirán los trabajadores de algunas cadenas de supermercado.

Publicado

|

La Federación de Empleados de Comercios y Servicios (FAECyS) llegó a un acuerdo con las cadenas de supermercados para que los empleados de comercio cobren un bono de fin de año de $13000.

Asimismo, a través de un comunicado emitido por el gremio, se explica que los beneficiarios serían aquellos empleados del sector que trabajen en las cadenas COTO, Carrefour, Cencosud, Chango Más y Día%.

Como resultado de la negociación entre las partes, el titular del gremio logró convenir la entrega de un bono extraordinario de $13.000 con motivo de fin de año.

Así pues, todos los trabajadores que ejercen sus funciones en las cadenas mencionadas podrán acceder a la gratificación adicional. Se buscaba “neutralizar la escalada inflacionaria y el elevado aumento de la canasta básica, y retribuir el esfuerzo y compromiso de quienes encararon en la emergencia sus titánicas tareas en supermercados, autoservicios mayoristas y tiendas de grandes superficies” explica el comunicado.

El acuerdo tiene varias aristas similares con el bono a los empleados de comercio del año pasado. Para ese entonces, a pesar del impacto del covid, estos habían recibido un bono de entre 7 mil y 8 mil pesos.

Cabe destacar que para el resto de los empleados de comercio no recibirán bono de navidad, al tiempo que deberán esperar a enero para que se revise la paritaria.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno