El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), a cargo del secretario general Raúl Durdos, realizó una medida de fuerza en disconformidad con el fracaso de la última reunión paritaria mantenida con los representantes empresarios. Ya habían realizado un cese de actividades la semana pasada.
Según lo comunicado desde la organización sindical, la falta de avances en la última audiencia mantenida con los directivos de la Cámara de Arena y Piedra de Buenos Aires, generó que se adopten “medidas contundentes” para protestar y reclamar por la recomposición salarial para los trabajadores del sector.
“En estos momentos, estamos llevando a cabo un bloqueo en las puertas de los silos Areneros de Buenos Aires, cortando la salida de los camiones”, informó el SOMU este mediodía, sumando un nuevo capítulo al conflicto del que también formaron parte otros gremios marítimos.
“Es hora de hacer valer nuestros derechos y luchar por un salario digno y condiciones laborales justas”, concluyó el documento que difundieron desde el sindicato y propone a sus trabajadores a mantenerse “firmes y unidos en esta lucha”.
Recordemos que el pasado 5 de marzo, el SOMU había dispuesto un cese total de actividades en los buques areneros pertenecientes a la Cámara de Arena de Buenos Aires, producto de las “actitudes negativas” de los empresarios, que no brindaron una respuesta satisfactoria a los pedidos de mejoras salariales.