El secretario general de la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, manifestó la necesidad de analizar cada sector del trabajo para identificar las problemáticas particulares ya que “hay actividades que están muy golpeadas y otras que no”.
“Hay actividades que están muy golpeadas y otras que no, entonces te guste o no te guste tenes que analizar actividad por actividad y sector por sector. Por supuesto que para contener hay algunas políticas que van a dar resultados, pero tenes que abordar caso por caso y sentarse con argumentos para poner blanco sobre negro”, argumentó el dirigente.
Respecto al acercamiento del presidente electo, Alberto Fernández, a la Confederación General del Trabajo (CGT), Biró sostuvo que “es muy positivo porque hacía 30 años que un presidente no iba” y agregó que “se pone por sobre las diferencias del movimiento obrero, por sobre las diferencias del empresariado pyme, inclusive de la unión industrial, para articular juntos intereses y diseñar políticas de largo plazo”.
En referencia a la posibilidad de los bonos de fin de año que pidieron algunos sectores, el gremialista afirmó que “algunas actividades tienen posibilidad de pagar bonos y tienen compañeros muy lastimados que lo necesitan y otras, tendrán más espalda u otro enfoque por la naturaleza de las paritarias que han podido cerrar, pero cada caso es específico”.
El referente de pilotos aéreos también hizo hincapié en la situación que deja el gobierno de Macri y sostuvo que “a nosotros la revolución de los aviones nos dejó en llamas, mas o menos igual que la revolución de la alegría”.
Por último, Biró reflexionó acerca del futuro inmediato y aconsejó “sacar a los CEOS de la estructura del Estado” para desarrollar la economía porque “a la Argentina se la vacía y se la saquea de recursos”.