Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Biocombustible: Petroleros logran compromiso oficial para abrir mesa tripartita

La Federación del Petróleo marchó al ministerio de Economía y entregó un petitorio dirigido al Secretario de Energía. Piden medidas para salvar 9.000 empleos del sector.

Publicado

|

Los gremios petroleros movilizaron este martes en la Capital Federal en reclamo de soluciones a la problemática que atraviesa el sector de biocombustible y que pone en riesgo unos 9.000 empleos.

La columna de trabajadores marchó por las calles porteñas desde la sede de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) al ministerio de Economía.

Allí entregaron un petitorio dirigido al Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, para reclamar «la instrumentación de mecanismos para definir un esquema rentable para las empresas» y «la reactivación del sector de biocombustibles». También solicitaron «un ámbito de diálogo tripartito e institucionalizado con todos los actores».

De la movilización participaron los referentes de la FASiPeGyBio, Pedro Milla (secretario general), Mario Lavia (secretario gremial e interior) y Gabriel Matarazzo (secretario de hacienda y turismo), y miembros de comisión directiva.

Los dirigentes fueron recibidos por funcionarios de la Secretaría de Energía, y ante la asunción del nuevo director de Biocombustible, Diego Roger, «hemos recibido el compromiso oficial para la convocatoria a una mesa de trabajo tripartito«, confirmó la organización sindical en un comunicado.

«El gobierno escuchó nuestro reclamo. El mensaje que hoy dimos los trabajadores petroleros fue masivo y contundente, y no tenemos duda que será productivo y con resultados favorables para todos los compañeros», señalaron desde la Federación.

La conducción de la FASiPeGyBio solicitar medidas a los fines de garantizar la continuidad de la actividad y el resguardo de 9000 empleos que hoy están en peligro.

La organización lleva más de un año reclamando un “plan integral” para la actividad del biodiesel para evitar la quiebra de empresas, en su mayoría pymes. El problema es la imposibilidad de las firmas para conseguir un valor acorde de la materia prima y que el negocio se vuelva rentable.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno