La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), evalúa si dará a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, la primera parte del aguinaldo del corriente año. Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo tampoco informaron si se asignará un cobro adicional que lo reemplace.
Al igual que cualquier empleado, quienes reciben esta ayuda económica del gobierno nacional, pretenden percibir el Sueldo Anual Complementario (SAC) como suele ser abonado: en dos tramos, estipulados para los meses de junio y diciembre. Este monto extra puede ser depositado hasta el 30 de junio pero hay un período de gracia de cuatro días hábiles, que darían la posibilidad de extenderlo hasta el 6 de julio.
Cabe destacar el Gobierno nacional confirmó que el aumento anual para los beneficiarios será del 45% y ya entró en vigencia el segundo incremento pautado en un 17% para este mes, con los valores establecidos por el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
De este modo, el haber mensual de Potenciar se elevó a $22.771 y será lo que se cobre en julio. Más adelante, está prevista la suba del 10% para agosto que dejará en septiembre una cifra final de $23.925.
Recordemos que el programa tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.
Quienes pudieron acceder a Potenciar Trabajo:
- Mayores de 18 años y menores de 64.
- Beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y/o Tarjeta Alimentaria
- Monotributistas sociales o de categoría A
- Trabajadores en relación de dependencia bajo el régimen de Personal de Casas Particulares (empleada doméstica)
- Propietarios de UN solo inmueble (casa, departamento o terreno).