CGT
Barrionuevo renovó su apoyo a Lavagna y lo acercó a la cúpula de la CGT
El gastronómico trabaja en la candidatura del exministro de Economía y busca el respaldo total de la central sindical.
Luis Barrionuevo se puso el traje de armador y comenzó a tejer relaciones entre Roberto Lavagna y los gremios.
El gastronómico fue el primer pope sindical en respaldar la posible candidatura presidencial de Lavagna y en esa línea empezó a generar encuentros para aunar consensos.
Este martes reunió al exministro de Economía con gran parte de la cúpula de conducción de la CGT. En el encuentro hubo pesos pesados cegetistas.
Durante el almuerzo, realizado en la sede del sindicato de Gastronómicos, Barrionuevo puso frente a frente a Lavagna con su aliado y hombre del massismo Carlos Acuña, secretario general de la CGT.
Del encuentro participaron José Luis Lingeri (Aguas); Amadeo Genta (Municipales); Roberto Fernández (UTA); Omar Maturano (La Fraternidad), y Armando Cavalieri (Comercio), entre otros.
Lavagna se refirió a la actual situación económica y a la necesidad de generar “una coalición amplia de consenso para un acuerdo nacional”.
Por su parte, el anfitrión barrionuevo aseguró “Roberto Lavagna va a ser candidato a presidente”, porque “tiene experiencia” y “fue la persona que nos sacó del caos”, argumentó Barrionuevo.