El líder de los gastronómicos Luis Barrionuevo recibirá este mediodía a decenas de dirigentes gremiales en Mar del Plata, en una nueva edición del tradicional asado de verano para reunir al mundo del sindicalismo y debatir acerca de las preocupaciones y desafíos del sector.
El mitin está pautado para las 13 horas y, si bien no hubo confirmación oficial de asistentes, se espera la presencia de un importante número de dirigentes de gremios nacional y hasta la posibilidad de la visita de referentes de la política. El encuentro tendrá lugar en el Hotel Perón de la UTHGRA que conduce Barrionuevo a nivel nacional.
Se trata de una cumbre de tradición en el mundillo sindical que despierta expectativa año tras año, más aún en la previa de un calendario electoral. Siempre fue el escenario propicio para fotos de unidad gremial y el lanzamiento de fuertes apreciaciones respecto de las políticas de los gobiernos de turno.
Las fotos más recordadas los tuvo como protagonistas a Barrionuevo y Hugo Moyano, líderes en su momento de dos vertientes de la CGT, que todos los veranos compartían mesa en el asado de la UTGHRA. Pero la política también supo tener su lugar. En repetidas oportunidades fue el expresidente Eduardo Duhalde el invitado de honor.
Para este mediodía se espera la presencia de dirigentes de todos los espacios que componen la CGT y desde la organización no descartan la presencia de funcionarios o referentes políticos.
En los días previos se especuló con la participación del ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, con quien Barrionuevo tejió una fuerte relación durante la pandemia. El funcionario fue el encargado de dar cierre al último Congreso del gremio gastronómico realizado en mayo pasado también en Mar del Plata.