Conéctate con nosotros

CTA

Baradel y Yasky encabezaron las marchas antitarifazos en Mendoza y Córdoba

Los dirigentes llamaron a trabajar por un “gran paro nacional” con movilización en rechazo a las políticas económicas del gobierno.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los líderes de la CTA de los Trabajadores, Roberto Baradel y Hugo Yasky, marcharon este jueves en Mendoza y Córdoba, respectivamente, en una nueva edición de la Marcha de Antorchas contra los tarifazos.

Las movilizaciones se realizaron en simultáneo en ambas ciudades en el marco del plan de acción impulsado por las CTA y los gremios del Frente Sindical para el Modelo Nacional.

Los trabajadores se expresaron en rechazo a la suba de tarifas, principalmente, aunque también las voces se alzaron en contra de la inflación, los despidos y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

En Mendoza, con presencia de Baradel y Pablo Micheli (CTA Autónoma), la marcha comenzó pasadas las 19.30 en la plaza Independencia de Ciudad, con asistencia de unas cinco mil personas.

El titular del SUTEBA aseguró que una multitud se movilizó para decir “basta de ajuste y basta de tarifazo”.

Además, adelantó “que esto va a confluir en una movilización nacional cuando se terminen las movilizaciones en cada una de las provincias”.

En Córdoba, la Marcha de las Antorchas comenzó a las 19 y partió desde Colón y General Paz, para culminar en la Plaza Agustín Tosco, frente al Patio Olmos.

Allí, Yasky -secretario general nacional de la CTA- señaló que están dadas las condiciones para ir a un paro nacional “con movilización y que exprese toda la conflictividad”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo
Aviso

CTA

Los gremios combativos reafirman la lucha “en la calle” contra el ajuste y los tarifazos

Se realizó en Mar del Plata la tercera Marcha de Antorchas contra los aumentos de tarifas. Encabezaron la movilización Moyano, Baradel y Micheli.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los gremios combativos reafirmaron este jueves que continuarán con la “lucha en la calle” contra el ajuste y los tarifazos del gobierno nacional.

Así lo ratificaron con una multitudinaria movilización en Mar del Plata en la continuidad del plan de acción impulsado por el Frente Sindical y las CTA.

Con Pablo Moyano, Roberto Baradel, Hugo Yasky y Pablo Micheli a la cabeza, los sindicatos protagonizaron otra masiva Marcha de Antorchas, la tercera luego de las realizadas en Capital Federal y Rosario/Santa Fe.

“El compromiso del Frente Sindical, con las dos CTA, la Multisectorial y los movimientos sociales, es seguir confrontando con este modelo en la calle, peleando contra Macri, contra Vidal y todos estos funcionarios que día a día tratan de sacarles más beneficios a los trabajadores”, advirtió Moyano.

En tanto, Baradel, secretario general del gremio docente Suteba y dirigente de la CTA de los Trabajadores, denunció que se está aplicando un “plan de ajuste terrible” con “tarifas irracionales que perjudican a la gran mayoría de los argentinos y solo benefician a las empresas”.

A su vez, Micheli, por la CTA Autónoma, resaltó que estas consecuencias deben generar una reacción de las organizaciones sindicales y puntualizó la coincidencia de sectores opositores.

En la primera fila de la movilización también estuvieron Omar Plaini (Canillitas), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Sergio Sánchez (SUTPA), Marcelo Peretta (SAFYB), Daniel Catalano (ATE Capital), Miguel Díaz (UDOCBA), Omar Pérez (Camioneros), Christian López (SUTCA), entre otros.

Seguir Leyendo

CTA

Moyano y las CTA llevan las protestas contra el tarifazo a Mar del Plata

Tras las movilizaciones en Capital, Rosario y Santa Fe, los gremios se manifestarán este jueves en la ciudad balnearia.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los gremios del Frente Sindical para el Modelo Nacional y las CTA marcharán el próximo jueves 24 en Mar del Plata en lo que será la tercera Marcha de Antorchas contras el tarifazo.

Luego de las masivas movilizaciones en Capital Federal y Rosario, los sindicatos combativos protestarán en la ciudad balnearia en repudio a los últimos aumentos en las tarifas de servicios públicos.

Se espera una gran participación de organizaciones cercanas al moyanismo, la Corriente Federal y las integrantes de las CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y Pablo Micheli.

Según los organizadores, las marchas de antorchas son la previa a lo que será el primer paro general del año contra el gobierno de Mauricio Macri.

En la protesta en Mar del Plata estarán el secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, y Micheli, secretario general de la CTA Autónoma.

Serán los dos principales oradores de la movilización que se llevará adelante este jueves, desde las 19, en el monumento al General San Martín.

También habrá otros representantes sindicales a nivel nacional, que estarán presentes ese día en la ciudad para participar de la protesta.

El plan de acción continuará el 31 de enero en Bariloche, mientras que el 7 de febrero se repetirán las movilizaciones en Mendoza y en Córdoba.

Además de las marchas, el plan de lucha incluye que en febrero -al finalizar la feria judicial- se hagan las presentaciones en la Justicia contra los aumentos, al tiempo que los legisladores comiencen a tratar el tema en sesiones parlamentarias.

Seguir Leyendo

CTA

Las CTA y Camioneros arrancaron el año en estado de alerta y movilización

Las organizaciones rechazan el nuevo tarifazo del gobierno y adelantaron la coordinación de acciones judiciales para evitar los aumentos.

Mundo Gremial

Publicado

|

Las dos CTA y la Federación de Camioneros declararon el “estado de alerta y movilización” en rechazo a los aumentos de tarifas en los servicios públicos y en transportes, que calificaron como una “nueva medida del ajuste brutal que viene llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri y el FMI”.

“El pueblo argentino finalizará el año 2018 padeciendo una inflación cercana al 50%, lo que nos ubica entre las cinco primeras economías del mundo con el indice más alto”, señalaron los gremios en un comunicado conjunto que lleva las firmas de los titulares de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; y CTA-Autónoma, Pablo Micheli y la de Pablo Moyano (secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros).

Califican de “inadmisible el camino elegido por el gobierno de los ricos, para pagar los intereses de la descomunal deuda externa contraída durante esta gestión, siendo este, la eliminación de los subsidios que tiene como única consecuencia el aumento de tarifas que descarga sobre el pueblo argentino”.

Las organizaciones gremiales adelantaron que avanzarán con la coordinación de presentaciones judiciales en todo el país “para impedir este nuevo ataque al pueblo argentino”.

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS