INFORMACIÓN GENERAL
Baradel celebró el “impresionante” triunfo de Kicillof y aseguró que la oposición “recuerda lo peor que pasó en Argentina”
El referente sindical de los docentes afirmó que denunciará penalmente a Bullrich por intimidación pública durante la campaña.
El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, criticó los discursos que sostiene la dirigencia política de ultraderecha y remarcó el valor que tuvo el triunfo del gobernador Axel Kicillof para continuar al frente de la provincia.
“Ha sido impresionante el triunfo de Kicillof en la provincia y se ha constituido en una de las referencias políticas más importantes de cara al futuro. Tenemos un gobernador que recorre y escucha, y no discrimina por el color político del intendente”, expreso el dirigente en diálogo con radio 10, quien también destacó que “se recuperaron municipios que tenía Juntos por el Cambio”.
El titular del SUTEBA no dudó en salir al cruce de las declaraciones del libertario Javier Milei, quien llamó a “ponerle la tapa del ataúd al kichnerismo”: “Aniquilar al otro tiene que ver con prácticas dictatoriales, autoritarias y nos recuerda lo peor que pasó en Argentina y el mundo”. “El negacionismo y el querer exterminar al otro.. vamos a ir muy fuerte contra esas prácticas”, afirmó.
Por otra parte, el dirigente informó que denunciará penalmente por “intimidación pública, incitación al odio y amenazas”, a la ex candidata presidencial Patricia Bullrich, por los posteos realizados contra su persona durante la última campaña electoral. “La sociedad la corrió de la cancha”, sentenció.
Consultado por no haber convocado medidas de fuerza a la actual gestión bonaerense, Baradel afirmó que fue porque “Kicillof no cerraba escuelas, no perseguía a los docentes, construía infraestructura escolar, entregaba nuevamente las computadoras, los libros”. «Todo lo contrario de lo que hizo María Eugenia Vidal, que era ajuste y represión”, concluyó.