INFORMACIÓN GENERAL
Bancarios se declararon en estado de alerta ante falta de respuestas laborales
La entidad comandada por Sergio Palazzo podría definir mañana medidas de acción directa. Demandan urgente soluciones en salud, empleo y salario.
La Asociación Bancaria (AB) se declaró en estado de alerta ante falta de respuestas del sector empresario por demandas urgentes relacionadas con la salud, el empleo, los salarios y otras condiciones laborales.
La organización comandada por Sergio Palazzo remarcó que de no haber respuestas en la audiencia que se llevará adelante este martes, el Consejo Directivo Nacional definirá mañana medidas de acción directa en el Plenario de Secretarios Generales de la Asociación Bancaria.
“Nuestros planteos están en conocimiento de las autoridades empresarias y oficiales desde hace meses. Nadie puede ignorar el esfuerzo laboral de bancarias y bancarios durante la pandemia. Los hechos prueban nuestra voluntad solidaria, pero esa voluntad no puede ser confundida, con tolerancia a conductas inadmisibles”, puntualizó el gremio a través de un comunicado.
En tanto, La Bancaria aseguró que en el sector hay cansancio tras indefinidas gestiones y reuniones con las cámaras empresarias, el Banco Central y la cartera de Trabajo nacional por no lograr acuerdos.
#Alerta 🚨| Emplazamiento a los Bancos:
Consideran medidas.
Consejo Directivo y Plenario de Secretarios Generales. https://t.co/ouxLqaYWxX— Asociación Bancaria (@La_Bancaria) May 31, 2021
“Estamos cansados de que los bancos consideren la pandemia como oportunidad para ajustar en función de una desordenada reconversión financiera; descontroles, tergiversaciones de la legislación vigente, dilaciones e indefiniciones que impiden un diálogo constructivo”, explicaron.
En consecuencia, la entidad planteo el reclamo a través de cuatro puntos centrales: salud, empleo, salario y otras condiciones laborales.
Por otra parte, Palazzo rechazó el cierre y la desactivación de sucursales que a la vez también afecta a los usuarios, sobre todo a los de mayor riesgo como las personas de la tercera edad. Además rechazaron los planes de retiros anticipados y las tercerizaciones con las que cubren tareas diarias en distintas entidades.