La Seccional La Plata de la Asociación Bancaria realiza este lunes un paro de actividades en sucursales de BBVA por incumplimiento del convenio colectivo del sector.
La medida de fuerza afecta la atención al público en las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada, con establecientos cerrados y total adhesión de trabajadores a la protesta.
«Ante la actitud reticente por parte de las autoridades del BBVA que siguen sin reconocer el reclamo legítimo del conjunto de los trabajadores en relación a la correcta categorización,según convenio colectivo ¡DECIMOS BASTA!», señaló la seccional en un comunicado.
Desde La Bancaria La Plata, que conduce Federico Bach, exigen la recategorización de trabajadores del BBVA y denuncian un «intento de achique» para eliminar la figura del tesorero de las sucursales, «sumando tareas a los contadores y presionando al conjunto de los trabajadores a fin de no abonar la categoría correspondiente, desconociendo el convenio colectivo 18/75».
«No toleraremos la desidia e intransigencia con que el BBVA se maneja hacia la organización gremial y hacia sus empleados», sentenciaron.
El paro se mantendrá durante toda la jornada de lunes y darán continuidad al plan de lucha sin descartar la convocatoria a un nuevo cese de actividades con afectación de la atención a clientes.