En una audiencia reprogramada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Asociación Bancaria y los representantes empresarios del sector se reunieron con el objetivo de retomar las discusiones salariales comprendidas en la paritaria vigente. Sin acuerdo a la vista, se resolvió un cuarto intermedio hasta la semana que viene.
El gremio que conduce Sergio Palazzo confirmó que la medida se tomó “en virtud de la predisposición de las cámaras empresarias a evaluar diferentes propuestas, con la finalidad de poder alcanzar una solución integral a los reclamos planteados por la Asociación Bancaria”.
Recordemos que este encuentro entre las partes estaba programado para el pasado miércoles y que el principal punto de discrepancia está enfocada sobre el impacto del impuesto a las Ganancias. Sin embargo, la Bancaria también insiste sobre la ley de teletrabajo, los gastos de conectividad, empleo tercerizado, entre otros reclamos.
Reprogramaron la reunión paritaria y los bancarios fueron convocados para el viernes
Cabe destacar que Asociación de Bancos Públicos y Privados (ABAPPRA) propuso una suma única en una escala de $12.500 hasta $136.500, mientras que la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y la Asociación de la Banca Especializada (ABE) quedaron anclados en la propuesta del pasado 16 de febrero.
De este modo, el martes 14 de marzo a las 13 se volverán a convocar las partes en la sede de la cartera laboral, donde se esperará una respuesta de los empresarios que permita avanzar hacia el acuerdo, que viene sufriendo dilaciones desde finales de enero.