Ayer en horas de la tarde, un joven de 22 años, que se desempeña como repartidor de delivery, de PedidosYa. Llevaba a cabo su jornada habitual en el barrio de Ituzaingó, cuando fue sorprendido por delincuentes con armas de fuego. La víctima no presento resistencia ante el robo, pero los delincuentes le dispararon en la cabeza antes de escapar y hoy se encuentra en estado grave.
Tras el terrible hecho, sus compañeros y vecinos salieron a reclamar cortando la intersección de las calles Sarmiento y Santa Rosa, límite de Ituzaingó y Castelar.
El hecho sucedió en Madeira entre Alvear y Laprida, Facundo fue sorprendido y herido de bala cuando los delincuentes se escaparon. Ingreso al hospital Güemes de Haedo en estado crítico, fue operado de urgencia y en estas horas se debate entre la vida y la muerte.
El secretario adjunto de la Asociación Sindical De Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASiMM) Maximiliano Arranz se refirió al hecho y dijo que «los trabajadores que realizan mensajería y reparto domiciliario a través de plataformas, viven precarizados y mueren desprotegidos. Hay que ser muy cínico para plantear que David era ‘su propio jefe’ o ‘soberano de su tiempo’.»
Y aseguró que «la inseguridad es un problema generalizado, pero la indignidad de arriesgar la vida en la calle por un salario miserable a destajo y sin derechos, es patrimonio de las plataformas como PedidosYa.»