Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Bahía Blanca: Gremios piden nuevo congreso tras polémica unificación de la CGT regional

Los sindicatos se dirigieron a la conducción nacional de la central. “Utilizaron un método apresurado y no existió el diálogo necesario para conformar una CGT Regional”, explicaron.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los gremios del Bloque de Unidad Sindical (BUS) de Bahía Blanca piden un nuevo congreso de la CGT regional tras el anuncio de la cuestionada unificación de la central.

La solicitud fue impulsada por unos 40 sindicatos de la región, de fuerte representatividad entre los trabajadores bahienses, ante el Consejo Directivo Nacional de CGT,

Las organizaciones -Municipales, SUPA (Estibadores), UTA, UOM y UOCRA, entre otros- rechazan el proceso de unificación concretado semanas atrás y que consagró a Miguel Aolita de Mercantiles como secretario general.

Fuentes del espacio expresaron su “disconformidad” por la forma que fue desarrollado el proceso sin la inclusión en el diálogo de todos los sectores gremiales de la región.

Por esta situación, el BUS realizó una presentación formal a la CGT para que inste a la regional a convocar a un nuevo congreso, donde participen todos los espacios gremiales de Bahía Blanca.

“Entendemos que utilizaron un método apresurado y no existió el diálogo necesario para conformar una CGT Regional que contenga a todos los sectores. Hubo Organizaciones que no fueron convocadas”, señaló Walter González, secretario general de SUTERYH Bahía Blanca, coordinador del bloque.

Y concluyó: “Este espacio está dispuesto y tiene la voluntad de tener comunicación y diálogo con todos los sectores hasta llegar al congreso de la CGT y marque definitivamente la conducción y la unidad de todo el movimiento obrero de Bahía”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno