Conéctate con nosotros

C.T.A.

Avanzan docentes univesitarios en el acuerdo por salarios

En la reunión, los principales gremios avanzaron sobre la definición de la suba del plus por especialidad y maestrías.

Publicado

|

La negociación que llevan adelante los gremios univesitarios, Conadu, Fedun y Conadu Histórica se encuentra en un período de avance, ya que se ha podido trabajar sobre la definición de la suba del plus por especialidad y maestrías en pos de firmar esta semana un acuerdo salarial.

Sín embargo se suscitaron medidas de fuerza de varias asociaciones de base que no reconocen a las conducciones mencionadas anteriormente.

La tercera propuesta de la negociación colectiva consistió en una suba de 17% para marzo y 6% en junio, acumulativo que alcanza al 24%, y 2,5% para septiembre, con la mejora y modificación del nomenclador, lo cual fue rechazado, con el pedido de adelantar a agosto la tercera cuota.

Daniel Ricci, titular de Fedun insistió con “un aumento del 30% de una sola vez para todos los cargos” y “la inclusión de un plus del 5% para los docentes que tengan título de especialista y del 10% para las maestrías y doctorados”.

Carlos De feo, secretario general de Conadu explicó que, el reclamo “responde a la necesidad de defender el proceso de recomposición salarial del sector comenzada en 2004” y reiteró que los estudios gremiales señalan que el haber de los docentes universitarios “tuvo una recuperación del 400% en términos nominales y del 50% en términos reales”.

Mientras tanto, como se explicó anteriormente, algunas asociaciones de base expresaron su descontento con la propuesta del Gobierno Nacional y por ello en lo que va de la semana se llevaron adelante paros en diferentes provincias como, Mendoza, San Luis, Rosario, Córdoba y Tucumán.

Desde diferentes gremios sostuvieron que el pago escalonado no mejora sustancialmente los salarios.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo
Aviso
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno