Convenios colectivos actualizados
Aumento del 33% para tintoreros
La UOETSYLRA cerró la negociación con la parte empresaria tras tres meses de intensas negociaciones. Las subas benefician a los trabajadores de todas las categorías de la actividad.

El Sindicato de Trabajadores de Tintorerías, Sombrererías y Lavaderos de la República Argentina (UOETSYLRA) acordó un incremento promedio del 33% en los haberes para todas las categorías de la actividad, luego de tres meses de discusiones paritarias.
“La negociación no fue sencilla, pero les hemos hecho comprender a los empresarios de nuestra actividad que ellos logran su mayor rentabilidad gracias al esfuerzo de los trabajadores en cada planta, ya que definitivamente sin trabajadores no hay empresa”, expresó Luis Pandolfi, titular del gremio.
De esta manera la organización sindical, que encabeza Pandolfi, consiguió mejorar de manera significativa el poder adquisitivo de los obreros y empleados del sector, como viene sucediendo a lo largo de los últimos años.
Paralelamente, el gremio logró introducir nuevos derechos en las condiciones laborales, a través de diferentes modificaciones en el convenio colectivo, que establecen cambios en la modalidad de trabajo con el objetivo de continuar mejorando la calidad del empleo en cada uno de los establecimientos.
