PARITARIAS
Aumento, bono y plus por conectividad: El sueldo de enero de los docentes bonaerenses
Los trabajadores de la educación percibirán incrementos en sus haberes de acuerdo a la revisión paritaria y el adicional de $20.000 otorgado por el gobernador Axel Kicillof.
Los docentes bonaerenses cobrarán nuevos aumentos salariales en enero. Además percibirán un plus por conectividad y el pago de un bono de fin de año.
El viernes 7 de enero los trabajadores de la educación de la provincia de Buenos Aires verán acreditados sus haberes con nuevas subas.
Se trata de un incremento del 8,9% respecto a diciembre 2020, según la última actualización paritaria. Con este aumento, el acumulado anual llegará 53,8%, por encima de los números oficiales de inflación.
Docentes aceptaron la oferta de Kicillof por un aumento salarial del 54%
Además, los docentes percibirán un bono extraordinario no remunerativo y no bonificable de $20.000 pesos, que alcanzará a todos los trabajadores del sector en actividad.
El bono fue definido por la gestión de Axel Kicillof y será para docentes, estatales, personal de salud y judiciales.
En el caso de los docentes, corresponderá el plus a quienes hayan estado en actividad al menos durante un día en el mes de diciembre, sin importar la situación de revista. Incluye al personal de los planes ATR, FORTE y FINES.
Kicillof oficializó el bono de $20.000: a quiénes alcanza y cuándo se cobra
Se cobrará de manera completa si el agente trabaja en un cargo o más. En el caso de los profesores que trabajan por módulos (horas), se liquidará un proporcional.
Por otro lado, este enero los docentes percibirán un plus por conectividad acordado en la paritaria nacional docente. Se trata de un monto de $2.250 por cargo hasta un máximo de dos cargos.
De acuerdo a la grilla salarial difundida por los gremios, un docente de grado sin antigüedad (salario diciembre 2021) cobra un sueldo de bolsillo de $55,110.