INFORMACIÓN GENERAL
Aumento a personal de casas particulares: De cuánto es el incremento en septiembre
Desde este mes rige el segundo tramo del acuerdo de junio último que totaliza un 42% anual.

El personal de casas particulares percibirá en septiembre el segundo incremento salarial en lo que va del año. La suba responde a la segunda cuota del acuerdo paritario rubricado en junio pasado, que viene a totalizar un 42% anual.
Las trabajadoras y trabajadores del servicio doméstico percibieron en junio el primer tramo de cuatro de la suba salarial compuesta por un 13%.
Durante este mes, entonces, se otorgará la segunda cuota del acuerdo que alcanza el 12%. Mientras tanto, el incremento escalonado se completará del siguiente modo: 5% en diciembre y 12% en marzo del 2022.
Las nuevas escalas salariales del personal doméstico
Los salarios para el Personal de tareas generales pasarán a un pago mensual mínimo de $28.457 con retiro, y $31.644 sin retiro.
En tanto, la categoría Caseros contará con un ascenso de haberes que alcanzará un mínimo de $31.644. Para quienes realizan tareas de Asistencia y cuidado de personas, el mínimo escalará a los $31.644 con retiro, y de $35.264 sin retiro. Por su parte, el Personal para tareas específicas contará con un mínimo de $32.433 con retiro y de $36.104 sin retiro.
Por último, la categoría Supervisora contará con un salario mínimo mensual de $34.910 con retiro, y $38.886 sin retiro. Cabe destacar que para las “Zonas desfavorables”, se le añadirá un adicional equivalente al 30% sobre los salarios mínimo.
En otro orden de cosas, es preciso recordar que a partir de este miércoles 1° de septiembre el personal del sector comenzará a recibir, junto con el salario, un adicional de 1% en concepto de antigüedad.
El incremento consiste en un 1% por cada año de la relación laboral, según lo establecido en el artículo 3 de la resolución 2/2021 de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP).
