INFORMACIÓN GENERAL
ATE repudió los despidos en la Defensoría del Público: «Pretenden allanar el camino para tener sus propios ensobrados»
El gremio estatal que condude Rodolfo Aguiar cruzó al gobierno por el despido de 104 trabajadores de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual (DPSCA) y advirtió que, sin la dotación de personal adecuada, el organismo «no podría realizar sus tareas correctamente».
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) cruzó al gobierno de Javier Milei y a su ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, por el despido de 104 trabajadores de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual (DPSCA).
Según informó ATE, mediante la Resolución 107 del ministerio de Desregulación del Estado, “se redujo en dos tercios la planta del organismo, poniendo en peligro su pleno funcionamiento”, explicó el sindicato en un comunicado de prensa.
El secretario general del gremio de estatales, Rodolfo Aguiar, remarcó que desde ATE “rechazamos este centenar de cesantías ilegales que le pone fin a la comunicación democrática en el país y allana el camino para los propios ensobrados que el Gobierno quiere tener”, apuntó el rionegrino.
Aguiar advirtió que el gobierno, con esta medida, “terminan de aniquilar el derecho a la comunicación democrática que tienen las audiencias de todos los medios de comunicación audiovisuales” y agregó que, “se quiere evitar que los medios y periodistas oficialistas sean denunciados. Quieren impedir todo tipo de reclamo de parte de las audiencias. Se trata de un verdadero ataque a la democracia”, indicó.
Para el dirigente estatal, “sin lugar a dudas esta es una decisión que está orientada a fortalecer el relato fantasioso de un Gobierno que pretende hacernos creer que es el mejor de la historia, pero con sus políticas en tan solo 12 meses deterioró de manera grave las condiciones de vida de toda la gente”, resaltó.
El comunicado de ATE enfatiza que la DPSCA, tiene como objetivo “defender el derecho a la comunicación democrática de las audiencias de los medios audiovisuales en todo el territorio nacional, garantizando la libertad de expresión de quienes producen contenidos, determinando facultades y obligaciones de quienes emiten y son receptores de medios”, así como también tiene a cargo la intermediación “entre ambos extremos en representación de los intereses y derechos de las audiencias”.
En esa línea, la organización gremial insistió en que la Defensoría “recibe y canaliza las consultas, reclamos y denuncias del público para que sus derechos ciudadanos como receptores de medios sean respetados” y alertó que, “sin la dotación adecuada de personal, esta función no podría realizarse correctamente”, concluye el texto.