La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), conducida por Rodolfo Aguiar, realizó una “contundente movilización” frente al edificio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), mientras su directiva deliberaba sobre la venta de uno de sus inmuebles principales y sobre los recientes despidos.
Para el actual titular del sindicato se trata de “otro gran triunfo de la incansable lucha de los estatales”, luego de denunciar que “quieren convertir la Casa Rosada en una inmobiliaria”. “No vamos a ser testigos pasivos del remate de todo el patrimonio estatal”, indicó el dirigente, y remarcó: “Vamos a resistir”.
Cabe destacar que tras el Decreto 950/24, el Gobierno busca implementar un plan de modernización del organismo nacional, lo que incluía la venta del edificio de Cerviño 3101 de la Ciudad de Buenos Aires y el despido de sus 150 trabajadores. De este modo, ambas acciones tuvieron la marcha atrás por la presión gremial.
El Gobierno avanza contra el INTA y desde ATE advierten que “no van a poder”
Sin embargo, la conducción nacional de ATE destacó las huelgas, paros y ocupaciones que vienen realizando ya que evitaron el despido de más de 150.000 empleados públicos. Por este motivo, aseguraron que el paro del 5 de diciembre va a ser “contundente y aceptará otro duro golpe al Gobierno”.
Gremio del INTA moviliza tras el anuncio de modernización del organismo y el despido de 227 trabajadores
Recordemos que el INTA es un organismo de ciencia y tecnología que contribuye a centenares de hallazgos científicos para la sociedad, y que cuenta con más de 27.000 hectáreas de tierra para sus investigaciones y es indispensable que no se recorte su presupuesto para fortalecer el desarrollo tecnológico.