La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que lidera Rodolfo Aguiar, realizará una movilización en todos los hospitales de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal en defensa de la salud pública. Será el próximo jueves 10 y habrá retiros de los sectores de trabajo, mientras que a la brevedad podría definirse un paro nacional.
En conmemoración con el Día Mundial de la Salud Mental, el gremio estatal profundizará su plan de acción con la permanencia en el Hospital Nacional Bonaparte, ante la inminencia de su cierre y los probables despidos. “La sociedad tiene plena conciencia acerca de la importancia vital que siga funcionando”, señaló Aguiar.
“La defensa de los 600 puestos de trabajo no es corporativa. No defendemos privilegios, estamos defendiendo el derecho de acceder de manera libre y gratuita al sistema de salud”, sostuvo el titular de ATE, quien destacó que el nosocomio tiene 40 pacientes internados y atendió a más de 25 mil personas durante este año.
ATE lanzó acampes en Capital Humano a partir de este jueves: “Tenemos que profundizar la lucha”
De este modo, en los próximos días se definirá un paro nacional de trabajadores de la salud que afecte a todos los organismos nacionales, provinciales y municipales. “El Presidente Milei pierde apoyo popular”, enfatizó el dirigente sindical, y remató: “El Gobierno se debilita porque el pueblo no está dispuesto a entregar el derecho a la salud pública, a la educación pública y a la justicia social”.
“Además del Bonaparte, la salud está siendo atacada en todo el país. Tenemos que multiplicar todas las luchas. Vamos a movilizarnos el jueves y convocar a todas las instancias orgánicas del sindicato para definir un gran paro nacional de salud”, concluyó el referente estatal, luego de conocerse el cierre total de los servicios de guardia.