Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

ATE marchó a Trabajo por “dignidad y derechos” para los estatales

Los trabajadores exigieron bono de fin de año y la apertura de paritarias. Se hicieron presentes dirigentes de diversas seccionales y de la CTA Autónoma.

Publicado

|

La Asociaciación de Trabajadores del Estado (ATE) movilizó este martes al ministerio de Trabajo de la Nación para reclamar bono de fin de año, estabilidad laboral y apertura de paritarias, en el marco de un paro nacional del gremio.

“Estamos frente al Ministerio de Trabajo y en todas las plazas del país, unidos, por nuestra dignidad y derechos, que no debemos arriar”, expresó Hugo Godoy, secretario general de ATE Nación, durante su discurso tras la marcha.

La movilización contó con la presencia de trabajadores de diversas listas, seccionales y juntas internas. También asistieron miembros de la CTA Autónoma que conduce Pablo Micheli y el diputado nacional Víctor De Gennaro. El gremio le entregó una carta abierta al ministro Jorge Triaca.

“Queremos que la dignidad y derechos de los estatales sean parte de la agenda de la sociedad, en contraposición al discurso que intenta desacreditar nuestro trabajo, que legitima un Estado subsidiario de empresas privadas y que nos insta a mirar a los países del primer mundo para crecer”, expresó el titular de ATE.

Godoy indicó que a 32 años de recuperada la democracia, el salario mínimo vital y móvil no rige para 400 mil trabajadores municipales, ni tampoco la aplicación del convenio colectivo de trabajo. La Asignación Universal por Hijo, implantada gracias a la lucha de la CTA, tampoco es reconocida para la plenitud de los hijos de los trabajadores estatales, agregó el dirigente.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno