La presentación del presidente Javier Milei del Presupuesto 2025 en el Congreso abrió un nuevo escenario de conflicto con los trabajadores estatales, tras la celebración del mandatario de haber despedido a «31.000 ñoquis» del Estado.
En medio de un discurso cargado de críticas a la oposición, Milei volvió a atacar al personal de la administración pública nacional.
«Gestionar es echar los 31.000 ñoquis que hemos echado en estos primeros nueve meses», sostuvo el Presidente, quien aseguró que su objetivo es «achicar el Estado para engrandecer a la sociedad».
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) salió rápidamente al cruce de Milei. Lo hizo a través de su secretario general Rodolfo Aguiar, quien calificó el discurso como un «verdadero papelón».
«¿En serio sigue hablando de ñoquis y en 9 meses no fue capaz de encontrar ninguno? Si quiere lo orientamos un poco. Busque en la Vocería de Manuel Adorni y en la Secretaría de su hermana que ya son casi 500 los que cobran sin trabajar», disparó el dirigente.
El líder de ATE afirmó que Milei «pasa por su peor momento» y avisó que «los estatales vamos a aprovechar esta debilidad».
«Vamos a seguir en la calle colaborando con su desgaste y no vamos a parar de luchar», advirtió Aguiar.