INFORMACIÓN GENERAL
ATE informó sobre la reincorporación de más de 5.000 trabajadores
El gremio que lidera Hugo Godoy también señaló que son 6.234 los estatales cesanteados que aún no lograron resolver su situación laboral.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) informó sobre la reincorporación de más de 5.000 agentes estatales, que habían sido despedidos durante diciembre de 2015 de distintos estamentos nacionales, provinciales y municipales.
Los datos surgen del relevamiento diario sobre los despidos que efectúa el gremio que lidera Hugo «Cachorro» Godoy. En ese contexto, desde ATE denunciaron que «las provincias y los municipios, también le apuntan a los estatales como variables de ajuste».
«Con los vencimientos de los contratos a fin de año, amparados en la precariedad laboral a los que están sujetos los trabajadores, a más de un mes del cambio de autoridades, ya se llevan despedidos alrededor de 15 mil trabajadores en todo el país», señalaron.
Sin embargo, el sindicato ya logró que 5.078 estatales sean restituidos en sus puestos de trabajo. A pesar de ello, 6.234 trabajadores aún siguen sin poder resolver su situación actual. En cambio, otros 2.200 casos, tras los compromisos asumidos por las autoridades a la fecha, esperan la inmediata reincorporación.
«En el ámbito del Estado nacional, con 95 mil trabajadores precarizados que arrastra la gestión anterior, los primeros despidos están referidos a los trabajadores que tienen mayor nivel de precarización, con contratos con universidades, de locación y dentro del PNUD. Quedando además, bajo revisión de los distintos ministerios y, esencialmente, bajo el Ministerio de Modernización, a quien el presidente le confirió el poder de revisar la totalidad de las contrataciones», comunicaron.
