Regionales
ATE Buenos Aires rechazó la oferta y vuelve a parar
Consideran «insuficiente» la propuesta salarial del Gobierno y continúan con las medidas de fuerza. El paro será por 48 horas, el 19 y 20 de marzo. Exigen que no se cierre la paritaria.
El Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE ratificó el planteo de considerar “insuficiente” la propuesta salarial, ofertada por el gobierno en paritarias, y definió un paro de 48 horas para los días 19 y 20 de marzo.
“El órgano máximo de decisión del gremio avaló el no acuerdo y respaldó el pedido de una nueva propuesta superadora, exigiendo que no se cierre la paritaria”, expresó el secretario general, Oscar de Isasi.
Además, desde ATE Buenos Aires aprobaron una jornada de lucha a realizarse lunes y martes, «para construir el gran paro», que se expresará en todo el territorio provincial con acciones regionales, cortes y distintas actividades el jueves.
El paro de miércoles y jueves será en reclamo de paritarias sin techo, aumento salarial digno y políticas sociales inclusivas. El dirigente de ATE remarcó que se invitó “a todas las organizaciones que integran la CTA a participar de esta medida, como así también a otras, que aún no estando dentro de la Central quieran construir unidad para lograr nuestros objetivos”.
Entre las definiciones, se aprobó repudiar el proyecto elevado por el vicegobernador Gabriel Mariotto a la legislatura provincial, planteando limitar el derecho de huelga de los docentes. El viernes 21 el CDP volverá a reunirse para definir las medidas a seguir.
De esta manera, ATE convalidó la posición tomada en la última reunión paritaria, y expresada al Ministro de Trabajo de la provincia, Oscar Cuartango, y funcionarios del ejecutivo provincial bonaerense.