Regionales
ATE Buenos Aires ratifica la lucha «contra el ajuste»
Los trabajadores estatales definieron nuevas medidas. El 3 y 4 de abril realizarán una jornada provincial de lucha, mientras que confirmaron un paro de actividades para el 9 y 10 de abril. Exigen “paritarias libres, aumento salarial digno y políticas sociales inclusivas”.
El Consejo Directivo de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), seccional provincia de Buenos Aires, definió una jornada provincial de lucha para jueves 3 y viernes 4 y un paro de 48 horas para el miércoles 9 y jueves 10 de abril.
Desde el gremio confirmaron que el segundo día de huelga se realizará en el marco de la medida de alcance nacional convocada por la CTA y la CGT.
El secretario general de ATE Buenos Aires, Oscar de Isasi, dijo que con estas medidas los estatales exigen “paritarias libres, aumento salarial digno y políticas sociales inclusivas”.
La jornada de lucha de jueves y viernes se expresará con volanteadas, asambleas, actos y movilizaciones regionales en todo el territorio bonaerense, y será dirigido en la construcción del paro de 48 horas de la semana próxima.
De Isasi manifestó que en la provincia de Buenos Aires “los trabajadores nos seguimos expresando contra el ajuste” y resaltó que con la continuidad del plan de acción definido “exigimos pase a planta permanente de los precarizados, recategorizaciones, nombramiento de personal en áreas críticas, derogación del decreto 03 y apertura de paritarias sectoriales, entre otras demandas”.
“Convocamos a todas las organizaciones sociales y sindicales del movimiento obrero bonaerense a construir una gran medida contra el ajuste”, remarcó finalmente el dirigente.