Regionales
ATE Buenos Aires anunció un paro provincial para el 8 de mayo
Se suman a la Jornada Nacional convocada por la CTA. “ATE sigue la pelea en la calle contra el ajuste en la provincia”, declaró De Isasi. Exigirán negociaciones colectivas para el personal municipal.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires convocó a un paro general de actividades para el próximo jueves 8 de mayo, en reclamo de reapertura de paritarias, salarios dignos y negociaciones para el personal municipal.
La decisión fue ratificada por el Consejo Directivo de la entidad, dando continuidad al plan de acción “en la pelea contra el ajuste” y en búsqueda de “políticas sociales inclusivas”.
El secretario general, Oscar de Isasi, dijo que “la medida es para reclamar que el gobierno no instrumente la ley antipiquetes, y a favor de la implementación de una ley de asociaciones sindicales que realmente nos permita organizar”, entre otros puntos.
ATE Buenos Aires se concentrará previamente frente a la Federación Argentina de Municipios, donde entregará un documento exigiendo la creación de un Convenio Colectivo para los trabajadores del estado municipal. El gremio denuncia las arbitrariedades que hay respecto a la libertad sindical en todos los distritos y todas las demandas de los compañeros del sector.
De Isasi recalcó que con el Paro “ATE sigue la pelea en la calle contra el ajuste en la provincia de Buenos Aires” y anticipó que en poco tiempo el CDP volverá a reunirse para definir los pasos a seguir.
En este marco, y después del contundente paro nacional del 10 de abril, la CTA sigue reclamando un Salario Mínimo, Vital y Móvil equivalente a la Canasta Básica Familiar, no inferior a $ 9.000; Extensión del Salario Mínimo, Vital y Móvil a todos los trabajadores, incluyendo a los del sector público provincial y municipal, y a los que perciben planes sociales; Aumento jubilatorio de emergencia y 82 % móvil para jubilados y pensionados; Terminar con la precarización laboral; Eliminación del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores y Derogación de la Ley de Riesgos del Trabajo.