Se llevó adelante una asamblea en las instalaciones de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en el Aeroparque Jorge Newbery. Durante el encuentro, se recorrieron distintas aéreas de trabajo, donde se pudo constatar y documentar el estado de las mismas. Filtraciones de agua, aires acondicionados que no funcionan, pisos inundados etc.
A través de un comunicado, desde el sector nucleado en ATE, indicaron: “Esta situación se da a raíz de que no está resuelta la mudanza de los compañeros y que el concesionario, al ser un edificio próximo a derrumbar, no brinda el mantenimiento adecuado”.
Al respecto, señalaron que: “Exigimos que tanto la ANAC como el concesionario resuelvan con celeridad esta situación. De no mediar soluciones hasta el día 24 de enero, comenzaremos con asambleas en los sectores de trabajo, con afectación de las operaciones aéreas. No podemos permitir que nuestros compañeros puedan correr riesgo para su salud por desarrollar tareas en lugares de pésimas condiciones”.