INFORMACIÓN GENERAL
Atacaron a un chofer y hay paro de colectivos en 8 líneas del Conurbano
La medida fue resuelta por delegados de la UTA. El sindicato se reunirá con autoridades policiales para exigir mayor seguridad.
Trabajadores de 8 líneas de colectivo del Gran Buenos Aires convocaron a un paro de actividades tras un violento ataque a un chofer de la Línea 269.
Según relataron los testigos, un delincuente se subió a bordo del interno durante la madrugada de hoy y atacó al chófer y a los pasajeros, para asaltarlos.
El episodio ocurrió en la zona del Barrio Lomas de Mariló, cuando un delincuente se subió al colectivo, asaltó a todos los pasajeros, y al bajarse disparó tres veces.
Ahora delegados de la empresa comenzaron un paro por tiempo indeterminado, como forma de repudiar el hecho y reclamar mayor seguridad. Las líneas afectadas por esta medida de fuerza son: 166, 269, 236, 395, 441, 443, 505 y 634.
Testigos explicaron que el chofer había recogido a su familia en la parada anterior, y que el delincuente le pegó un culatazo al bajarse, delante de su propia familia. Al bajarse, los asaltados hicieron la denuncia ante la Policía. Algunas personas sufrieron el robo de su sueldo completo o de pertenencias muy valiosas.
Hoy por la mañana habrá una reunión entre representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y autoridades policiales.